Fallen Angels (1995)

Fallen Angels es una película de 1995 dirigida por Wong Kar-wai, uno de los cineastas más influyentes de Hong Kong. La película narra dos historias paralelas que se entrecruzan en la noche de la ciudad: la de un asesino a sueldo que quiere dejar su trabajo y la de un joven mudo que se dedica a hacer trabajos ocasionales y que busca el amor.

Esta película es considerada por muchos como una obra maestra del cine independiente, utiliza técnicas innovadoras para su época, como el uso de lentes de gran angular, la cámara en mano, los planos aberrantes, la iluminación con neones y el montaje fragmentado. Estas técnicas crean una atmósfera única, que refleja con mucho éxito; la soledad, la alienación y la violencia de los personajes y de la sociedad urbana.

Fallen Angels es una mezcla de drama, romance, crimen y comedia, con un estilo visual deslumbrante y una banda sonora envolvente. Es una película que explora las emociones humanas más profundas, desde el deseo hasta el desamor, desde la pasión hasta la perdición. Es una película que no deja indiferente a nadie y que ha marcado un hito en las técnicas cinematográficas.

/»/Trailer (en cantones)

 

/»/ Detalles

Titulo Original
堕落天使 (Do lok tin si)
Estreno
6 de Septiembre de 1995
Dirección Kar-Wai Wong
Guionista Kar-Wai Wong
Clasificación C
Presupuesto
Sin Información
Recaudación
Premios [ 1995 ] Golden Horse Film Festival
* Mejor Dirección de Arte
* Mejor Edición
[ 1996 ] Golden Bauhinia Awards
* Mejor Actriz Secundaria - Karen Mok
* Mejor Cinematografia
[ 1996 ] Hong Kong Film Awards
* Mejor Actriz Secundaria - Karen Mok
* Mejor Cinematografia
* Mejor Filme Original
Hong Kong
Cantonés, Mandarín, Min nan, Japonés, Inglés
1 hora 39 minutos
Comedia, Crimen, Drama, Romance
1.85 : 1
Mono 

 

/»/ Valoración

Aerial Heart:
Una de las piezas que te hará amar el cine independiente, a pesar de ser una pieza poco conocida en su tiempo, hoy es un film de culto, no solo por la introducción de técnicas cinematográficas, sino también por su forma narrativa, sin duda y con pocas palabras empatizarás con sus personajes... especialmente para las personas nocturnas.

/»/ Posters

 

Movie Fan
Todos podemos vivir una vida llena de sueños, pero no todos vivimos una de ideales...